belgica

 

Embajada de  Bélgica

El Reino de Bélgica es un país situado en el noroeste europeo. Sus países fronterizos son: Francia, Alemania, Países Bajos y Luxemburgo. El país tiene una superficie de 30.528 km² y tiene 11.3 millones de habitantes. Su capital es Bruselas. Bélgica es un país multilinguistico con tres lenguas oficiales: el francés, el neerlandés y el alemán. Bélgica es un Estado federal conformado por Regiones y Comunidades. Las Comunidades están basadas en el idioma que se habla en ellas, y por lo tanto, son independientemente responsables de la educación. Existen tres Comunidades: La Comunidad Flamenca, la Comunidad Francesa y la Comunidad Germanófoba. Bélgica es una monarquía constitucional, el rey y la reina se llaman Philippe y Matilde. Bélgica es unos de los países fundadores de la Unión Europea. Bruselas es dominada “la capital de Europa” y acoge a numerosas instituciones europeas 

 


 

SISTEMA UNIVERSITARIO

 

Los estudios a nivel superior en Bélgica son parte del llamado “Espacio Europeo de Educación Superior” establecido por el proceso de Bolonia, el cual busca uniformar el sistema deestudios superiores en Europa. Este comprende tres ciclos: el nivel de licenciaturas, el de maestrías y el de doctorados.

 


 

OPCIONES DE BECAS

 

La Comunidad Flamenca

Por el momento las becas otorgadas por la Comunidad Flamenca de Bélgica están suspendidas.

La Comunidad Francesa

El programa de la Comunidad Francesa consiste de otorgar becas de estudio o de investigación en une universidad de la Comunidad francesa de Walonia-Bruselas.

Unión Europea

La Unión Europea también propone becas en el marco del programa Erasmus Mundus 2014-2020.

VLIRUOS

Vliruos selecciona a los estudiantes para realizar una licenciatura/maestría/ investigación en Bélgica y otorgarles una beca. 

 


 

CONTACTO   Embajada de Bélgica
Avenida Alfredo Musset 41, Colonia Polanco
11550 México
Tel: +(52) (55) 52.80.07.58
http://diplomatie.belgium.be/mexico/

LINKS ÚTILES