irlanda

Embajada de Irlanda

Irlanda es un país seguro y acogedor, con un enfoque multicultural. En 2010, Lonely Planet nombró a Irlanda el país más amigable del mundo, y en 2014 el Índice Global de Paz lo clasificó como el decimotercer lugar más pacífico del planeta. Ubicada en la hermosa isla de Irlanda, al noroeste de Europa, Irlanda es la única nación de habla inglesa en la Eurozona. Es un país globalmente conectado y es el hogar de muchas de las empresas líderes del mundo, incluyendo Google, Facebook, Apple y Twitter. Actualmente, es el segundo país más emprendedor de los 15 principales países de Europa, con un número cada vez mayor de personas – especialmente mujeres – iniciando nuevos negocios.

Irlanda es uno de los mejores lugares para realizar estudios universitarios. El sistema educativo de Irlanda se ubica entre los diez mejores del mundo, y el país es reconocido internacionalmente por su calidad académica. Esta antigua reputación de educación de alta calidad se basa en un fuerte compromiso con la excelencia.

 

IRLANDA1

 


 

SISTEMA UNIVERSITARIO

 

 

Las treinta y cuatro instituciones de educación superior de Irlanda ofrecen más de 5000 programas. Cubriendo una enorme y diversa gama de especializaciones, estos programas conducen a certificaciones de reconocimiento internacional y de calidad asegurada. Si lo que buscas es una escuela de negocios enfocada y sólida, un centro de excelencia científica y tecnológica, o una facultad de estudios de inglés, humanidades y artes de renombre mundial, lo encontrarás en Irlanda.

 

Para ver la lista de las universidades de Irlanda, visita:

http://www.educationinireland.com/en/Where-can-I-study-/View-all-Universities-Colleges/

También te invitamos a conocer el Centro irlandés para estudios Mexicanos de University College Cork (UCC):

https://www.ucc.ie/en/mexicanstudies/

 


 

LIDERAZGO MUNDIAL

 

Las universidades irlandesas son líderes globales en la investigación. En 19 diferentes campos, se ubican en el top 1% de las instituciones de investigación en el mundo en cuanto al impacto de la investigación, abarcando las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades. En ciencias, por ejemplo, Irlanda ocupa el lugar no. 14, y tiene los siguientes impresionantes rankings:

 

 •2do lugar en Química

 •2do lugar en Nanotecnología

 •2do lugar en Inmunología

 •3er lugar en Animales y Productos Lácteos

 •3er lugar en Ciencias Agrícolas

 •4to lugar en Matemáticas

 

Esto crea una oportunidad única para que los estudiantes, ya sea a nivel licenciatura o posgrado, se unan a los programas de investigación que están impulsando la innovación y la transformación de vidas en todo el mundo.

 


 

OPCIONES DE TRABAJO

 

En Irlanda los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo si así lo desean. De hecho, muchos programas universitarios frecuentemente incluyen colocación laboral así como oportunidades de pasantía. Asimismo, los graduados pueden permanecer en el país 24 meses más después de completar sus estudios para aprovechar oportunidades que les ayuden a crecer profesionalmente.

 

Para mayor información, visita:

http://www.educationinireland.com/en/Living-in-Ireland/While-You-re-in-Ireland/Working-in-Ireland/

 


 

REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN IRLANDA

Los mexicanos no necesitan visa para estudiar en Irlanda, pero sí deben registrarse con la policía irlandesa (Garda Síochana) dentro de los primeros tres meses a partir de su llegada.

 

Conoce el proceso de solicitud para poder estudiar en Irlanda:

http://www.educationinireland.com/en/How-Do-I-Apply-/

 


 

OPCIONES DE BECAS

 

Ocasionalmente, las universidades irlandesas ofrecen becas a estudiantes internacionales, incluyendo becas financiadas por el Gobierno de Irlanda. Los estudiantes deben de checar directamente con las distintas universidades para saber si hay opciones de beca disponibles. Para los estudiantes que viajan sin beca, Irlanda ofrece un lugar rentable para estudiar y las colegiaturas son accesibles en comparación con las de muchas de las principales ciudades europeas y americanas.

Para mayor información sobre colegiaturas y becas en Irlanda, haz click en los siguientes enlaces:

http://www.educationinireland.com/en/How-Do-I-Apply-/Tuition-Costs-Scholarships/

http://www.educationinireland.com/en/How-Do-I-Apply-/Tuition-Costs-Scholarships/Scholarships/