reino unido

British Council México.

¡Bienvenido/a al Reino Unido!

 

Información esencial que debe tenerse en cuenta para comenzar a vivir como un estudiante internacional en este gran país. El Reino Unido está  compuesto por Inglaterra, Gales, Escocia (juntos comprenden Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

Ciudades capitales: La capital del Reino Unido es Londres, que también es la capital de Inglaterra. La capital de Gales es Cardiff, la de Escocia es Edimburgo y la de Irlanda del Norte es Belfast.

Población: Se estima que la población aproximada del Reino Unido alcanza los 63 millones de habitantes (Inglaterra: 53 millones, Escocia: 5,3 millones, Gales: 3 millones, Irlanda del Norte: 1,8 millones).

Patrimonio: El Reino Unido tiene una historia fascinante que se remonta al año 6500  a.c.. Por todo su territorio encontrarás monumentos que recuerdan su historia, desde Stonehenge hasta el Palacio de Buckingham. El Reino Unido también alberga más de 28 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (culturales y naturales) y siete ciudades del Patrimonio Mundial, ellas son: Bath, Canterbury, Chester, Durham, Oxford, Stratford-upon-Avon y York.

El Reino Unido es uno de los principales centros comerciales del mundo y el destino número uno de Europa para las inversiones extranjeras. El Reino Unido es uno de los diez productores más importantes del mundo y tiene las industrias más grandes de Europa dedicadas a las Ciencias Biológicas, a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y a las Industrias Creativas.

 

Obtén más información en  UKTI.

 

UK

 


Idioma: En el Reino Unido se habla el idioma inglés, no obstante, también hay otros idiomas oficiales, tales como el galés, el escocés y el gaélico irlandés.

 •Moneda: La moneda del Reino Unido es la libra esterlina.

 •Religión: La religión principal del Reino Unido es el cristianismo. Sin embargo, el Reino Unido es una sociedad donde otras religiones son bienvenidas y aceptadas.

 •Gobierno: El Reino Unido es una democracia parlamentaria. Esto significa que el gobierno es elegido por el pueblo. Hay Elecciones cada cinco años. El Primer Ministro encabeza el gobierno con el apoyo de su gabinete y sus ministros.  

 •La familia real: La Reina es la Cabeza de Estado del Reino Unido. Al ser una monarquía constitucional, Su Majestad no ‘gobierna’ el país, pero la familia real cumple con importantes roles ceremoniales y formales relacionados con el Gobierno.

 

Descubre por ti mismo más del Reino Unido.

 


SISTEMA UNIVERSITARIO.

 

“Study UK: Discover you” es la oportunidad que te brinda el Reino Unido como emprendedor, científico, artista o estudiante para que descubras y desarrolles tu potencial y habilidades. Estudiar en el Reino Unido te abre un mundo de posibilidades en tu carrera profesional para que generes impacto positivo en tu comunidad, país y por qué no, en el mundo entero.

La educación británica te brinda inspiración para desarrollar tus conocimientos y habilidades, libertad para ser creativo y apoyo para utilizar lo mejor de ti mismo. Las escuelas, facultades y universidades del Reino Unido te ofrecen una educación de primer nivel internacional, la oportunidad de cumplir tus objetivos, estudiando y obteniendo titulaciones valoradas por empleadores y académicos de todo el mundo.

Debido a su sólido prestigio en la enseñanza y la investigación, las universidades y facultades del Reino Unido atraen a los académicos y profesionales de la industria más importantes del mundo. Recibirás la motivación necesaria para expresar tus ideas y pensar por ti mismo. Este esmero por la calidad se refleja en los excelentes resultados del Reino Unido:

 • Cuatro de las seis universidades más importantes del mundo se encuentran en el Reino Unido (World Rankings, QS).

 • El Reino Unido es un país líder, a nivel internacional, en el campo de la investigación (International Comparative Performance of the UK Research Base, BIS). El 54% de las investigaciones realizadas en universidades y facultades del Reino Unido es calificado como de ‘liderazgo mundial’ o de ‘excelencia internacional' (Research Assessment Exercise).

 • Según la última inspección, el 97% de las instituciones de formación continua, obtuvieron una calificación satisfactoria o superior por sus resultados generales (Association of Colleges).

 • En la última encuesta de Tracking International Graduate Outcomes de BIS, más del 88% de los graduados internacionales de educación superior manifestaron estar satisfechos con su experiencia educativa en el Reino Unido.

 • Asimismo, en la encuesta efectuada a estudiantes de posgrado Postgraduate Taught Experience de HE Academy, más del 92% calificó positivamente la calidad educativa.

 

Atreveté a vivir la gran experiencia académica y profesional de Reino Unido.

 


 

 OPCIONES DE BECA.

 

Chevening es el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas. El objetivo es apoyar a mexicanos destacados con potencial de liderazgo, para realizar estudios de maestría (de un año de duración) en cualquiera de las universidades e instituciones de educación superior del Reino Unido. La beca incluye: colegiatura, transportación aérea, manutención, pago de visa, apoyo a la llegada y de regreso, invitación a distintos eventos y actividades, así como oportunidades de voluntariado y el pertenecer a una prestigiosa red de 46,000 ex becarios a nivel mundial. No existe un límite de edad para aplicar a este programa de liderazgo.

 

 

LINKS ÚTILES   Study UK - https://study-uk.britishcouncil.org/

Chevening - http://www.chevening.org/apply


     
CONTACTO  

Study  UK Discover You: studyuk.mexico@britishcounicl.org

Chevening: Chevening.Mexico@fco.gov.uk