Arrow
Arrow
Slider

 

¿Por qué estudiar en Europa?

Estudiar en Europa significa entrar a un mundo de cultura, en el que encontrarás una variedad de países, idiomas, historias, costumbres y comidas que garantizan una experiencia cultural única. Polo de la innovación tecnológica y potencia económica mundial, la Unión Europea abre sus puertas a los mejores estudiantes del mundo y les ofrece:

1. Una larga tradición de enseñanza superior. Universidades como Heidelberg, Paris o Praga se fundaron en la Edad Media y hasta hoy en día ofrecen una alta calidad de enseñanza.

2. Una educación accesible y de muy alta calidad. En Europa, la educación siempre se ha considerado como un derecho básico. Por esta razón, las colegiaturas son relativamente bajas o no se aplican en algunos países de la Unión Europea. Por otra parte, los gobiernos, a través de su inversión y de un control riguroso de calidad, mantienen la excelencia académica.

3. Centros de investigación de reconocimiento mundial. En muchos campos, como en las ingenierías, la biotecnología, el medio ambiente y las humanidades, los centros de investigación europeos son líderes en su área.

4. Oferta académica muy variada para estudiantes e investigadores internacionales. Las instituciones de educación superior ofrecen desde carreras tradicionales, cortas, técnicas, maestrías, MBA’s, doctorados, y estancias en centros de investigación independientes de las universidades. 

Entre muchas otras cosas, Europa significa:

- Potencia económica y tecnológica
- Historia e innovación
- Unidad, diversidad, idiomas, cultura y estilos de vida

 

 

 

 

Unión Europea

Los siguientes 28 países son miembros completos de la Unión Europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Suiza, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia.

Otros tres países han solicitado la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Europa tiene fronteras que se extienden al oeste con Portugal e Irlanda, al este con Ucrania y Rusia, al sur con Malta y Turquía, y al norte con Islandia. Algunos de estos países son miembros completos de la Unión Europea mientras que los demás pueden formar parte del Área de Libre Comercio Europeo (EFTA por sus siglas en inglés), o bien pueden ser miembros del Consejo de Europa o simplemente mantienen lazos informales con los demás países, como por ejemplo Rusia.

 

 

EuroPosgrados México cumple 14 años y continúa su labor eficaz en promover la movilidad de estudiantes universitarios, los intercambios académicos y acentuar el interés de los mexicanos en la internacionalización de su educación superior en Europa por su inigualable y reconocida calidad educativa, investigación de alto nivel y enriquecedora experiencia multicultural, elementos que distinguen y dan ventajas competitivas a un profesionista del siglo XXI.

De acuerdo a reportes de las principales universidades del mundo, entre el año 2012 y 2013, el número de estudiantes que eligieron estudiar en el extranjero fue mayor que nunca. Una de las tendencias más notables sigue siendo el aumento de estudiantes internacionales en las universidades de más alto rango en el mundo.

Cada vez más estudiantes terminan la carrera y saben que deben continuar cursando un posgrado para acceder con mayor facilidad al mercado laboral que demanda, progresivamente, más gente especializada. Igualmente, las empresas en todo el mundo, hoy en día, valoran mucho los estudios en el extranjero debido a las numerosas ventajas que presenta esta experiencia.

En los últimos años, miles de personas han aprovechado la ocasión de informarse sobre las opciones de estudiar en Europa durante la feria EuroPosgrados que se presentó en el mes de noviembre 2016 en la Ciudad de México y Monterrey, en otros años en San Luis Potosí, Guadalajara, Mérida, Puebla y León.

 

 

 

 

 

 

14 years