Arrow
Arrow
Slider

 

¿Por qué estudiar en Europa?

 

Por su buena relación calidad - precio y por su investigación de vanguardia. De acuerdo a una Clasificación de Universidades del Mundo elaborada por The Times, 31 de las 100 universidades más destacadas del mundo son universidades que están en Europa.

 

- Cada vez son más las instituciones europeas que están introduciendo el inglés como idioma de instrucción para al menos algunos de sus programas, por lo que facilitan el ingreso de muchos estudiantes internacionales sin la barrera del idioma. Esto es algo especialmente evidente a nivel de posgrado. 

 

- Facilidad de continuar tus estudios en diferentes universidades de Europa. A raíz de la Declaración de Bolonia de 1999, se han empezado a alinear los sistemas de educación superior de toda Europa en un sistema de tres ciclos, compuesto de la siguiente forma:

 

  • Grado (3-4 años de duración)
  • Máster (1-2 años de duración)
  • Doctorado (3 años de duración)

 

Como parte del Proceso de Bolonia, se ha introducido un Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), que permite a los estudiantes matriculados en una institución europea de educación superior trasladarse a otra universidad de Europa. El ECTS ayuda a los estudiantes a pasar de una universidad a otra durante un ciclo (normalmente solo en el caso de los programas de grado) o trasladarse a otra universidad al finalizar un ciclo para emprender estudios superiores (por ejemplo, tras completar un grado en una universidad se puede pasar a otra para cursar un máster).

 

- Y por supuesto, VIVIR la experiencia de conocer otro país con un rico patrimonio histórico y atractivo estilo de vida moderno. Sin duda es una experiencia sin igual para un universitario.