Socios

 

EuroPosgrados es organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Nuffic Neso México (Holanda), Campus France y SEPIE, organizaciones sin fines de lucro que orientan y dan información objetiva sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania, Holanda, Francia y España respectivamente.

 

DAAD

daad

 

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyos miembros son las instituciones de educación superior de Alemania. El objetivo principal de su trabajo es la promoción del intercambio académico internacional. Por lo tanto, el DAAD cubre de manera simultánea responsabilidades en el extranjero en cuanto a políticas culturales y académicas, de desarrollo cooperativo y de educación superior nacionales. Las cinco tareas primordiales del DAAD son:

- La promoción de las futuras elites extranjeras en las instituciones de educación superior e institutos de investigación alemanes en forma de becas.

 - La promoción de futuros líderes alemanes a través de estudios e investigación en el extranjero.

- La internacionalización de las instituciones de educación superior alemanas.

- El fomento de los estudios germánicos y de la lengua alemana en el extranjero.

- La operación para la educación con países en vías de desarrollo.

El DAAD cuenta con representaciones en todo el mundo. La oficina regional del DAAD en México brinda información sobre el sistema de educación superior en Alemania, sobre carreras de grado, posgrado y administra programas de beca a nivel posgrado mexicanos.

Para mayores informes visite nuestra página de internet en México  www.daadmx.org y nuestra página principal www.daad.de

Campus France

campus france mexico

 

Campus France es la Agencia Nacional del Gobierno Francés para la promoción de la enseñanza superior francesa y el desarrollo de la movilidad universitaria y científica. Fue creada por el Ministerio de la Educación Nacional y el Ministerio de Asuntos exteriores franceses y trabaja de la mano en concertación con todos los establecimientos de enseñanza superior del país (públicos y privados).

Es un servicio para los mexicanos y extranjeros (con permiso de residencia en México) que desean estudiar en Francia ya sea a nivel licenciatura, posgrado o para aprender francés.

Su misión es facilitar los trámites administrativos y pedagógicos de los estudiantes mexicanos. Acompañarlos y guiarlos hasta definir claramente un proyecto de estudios. Informando de manera integral y dando seguimiento a su candidatura hasta la obtención de la visa y su llegada a Francia, facilitando así la movilidad internacional y ofreciendo un dialogo personalizado.

Existen cuatro oficinas distribuidas en la Républica Mexicana: en CDMX, en Guadalajara, en Monterrey y en Mérida.

En el sitio web, se puede disponer de numerosas herramientas de información sobre todo lo relacionado con la realización de estudios en Francia y gracias a su función de mensajería, establecer un diálogo directo con los agentes CampusFrance.

Para mayores informes visita nuestra página de internet: www.mexico.campusfrance.org

Nuffic Neso

nuffic neso

 

Nuffic Neso México es una organización de Holanda (formalmente llamada El Reino de los Países Bajos), sin fines de lucro, cuyo objetivo es la cooperación internacional en educación superior. De esta manera, Nuffic Neso México promueve y facilita la cooperación entre las instituciones educativas mexicanas y holandesas con el objetivo de fortalecer e incrementar los intercambios académicos y los programas de beca entre ambos países.

Otra importante función de Nuffic Neso México es la de dar información objetiva sobre todo lo que se necesita saber acerca de estudiar en Holanda. Nuffic Neso México da información sobre la gran variedad de programas impartidos en inglés (Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y cursos cortos de especialización) en todas las áreas de estudio que existen en todas las instituciones y universidades en Holanda.

Nuffic Neso México es el único representante oficial de la educación superior holandesa en México.

Para mayor información visita  www.nesomexico.org

Unión Europea

euroflag

 

 Unión Europea tiene como objetivo promover la educación superior en Europa y el resto del mundo. Contribuye a mejorar las perspectivas formativas, docentes y profesionales de los estudiantes y del personal de las instituciones educativas, ofreciendo una amplia gama de oportunidades para los estudiantes universitarios, los candidatos a doctorado, el personal y las istituciones de educación superior de todo el mundo.

 Para mayor información visita  www.ec.europa.eu/erasmus-plus

 

 

 

 

SEPIE

sepie

 

SEPIE es la Agencia Nacional para el programa Erasmus+ en las áreas de Educación y Formación (2014-2020). Además, promociona internacionalmente el Sistema universitario español, facilita el intercambio de estudiantes, investigadores y docents y gestiona diversos tipos de programas de becas y de colaboración internacionales con los Ministerios de Educación o sus agencias homólogas en diversos países.

 

El servicio Español para la Internacionalización de la Educación es la Agencia Nacional para el programa Erasmus+ en las áreas de Educación y Formación (2014-2020). Además, promociona internacionalmente el Sistema universitario español, facilita el intercambio de estudiantes, investigadores y docents y gestiona diversos tipos de programas de becas y de colaboración internacionales con los Ministerios de Educación o sus agencias homólogas en diversos países.