Arrow
Arrow
Slider

 Descaga el Cartel Oficial

 

Descargar comunicado de prensa en PDF

FERIA EUROPOSGRADOS MÉXICO 2016

El evento de educación superior europea más importante de México
¡Vive y estudia en Europa!

CDMX y Monterrey

 

• La experiencia educativa y de vida en Europa al alcance de los jóvenes mexicanos, con la 13ª edición de la Feria EuroPosgrados México.

• Diplomados, maestrías, doctorados y estancias de investigación en más de 10 países europeos.
• Comienza la aventura el 5 y 6 de noviembre en el WTC de CDMX, y el 8 de noviembre en Cintermex Monterrey.

EuroPosgrados es la feria universitaria europea sobre estudios de posgrado más grande e importante en nuestro país. Va dirigida a estudiantes de nivel superior, jóvenes profesionales, académicos, padres de familia, empresas, universidades y público en general interesados en informarse sobre las múltiples opciones de especialización académica, idiomas, diplomados, maestrías, doctorados, posdoctorados y estancias de investigación en instituciones educativas de países europeos, reconocidas por su calidad educativa e investigación de alto nivel.

Respaldo internacional

La 13ªedición de la Feria EuroPosgrados México tendrá como sedes el WTC de CDMX, los días 5 y 6 de noviembre, así como Cintermex Monterrey, el 8 de noviembre. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD México), Campus France México y Nuffic Neso (Holanda) son las instituciones de prestigio internacional que integran la organización de EuroPosgrados México 2016. Más de 10 países europeos y alrededor de 100 universidades e instituciones educativas de primer nivel, ofrecerán una gama de posibilidades para emprender una aventura educativa y de vida en Europa en este evento gratuito.
A través de sus representantes, las universidades y centros de estudio compartirán su oferta académica, así como los planes de estudio, opciones de financiamiento y programas de becas. Los asistentes podrán resolver sus dudas sobre los requisitos para estudiar y aplicar en las universidades e instituciones que más les interesen. ¡Nunca fue tan sencillo vivir y estudiar en Europa!

Elegir lo mejor

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, 36% de los mexicanos que se encuentran fuera de México están en Europa. Además, 27% del total de paisanos fuera de nuestro país son estudiantes. Este interés creciente por vivir y estudiar en Europa es evidente si se tiene en cuenta que de los 10 países con más mexicanos en el mundo, cuatro son europeos: Alemania, Reino Unido, Países Bajos y España. De ahí la relevancia de la Feria EuroPosgrados 2016, un acontecimiento que permitirá a jóvenes y padres de familia acercarse de primera mano a instituciones educativas europeas de vanguardia. De igual manera, tanto jóvenes como padres de familia podrán corroborar que, una vez aceptados, los costos de colegiaturas y estancias son accesibles y competitivas en comparación con otras opciones nacionales e internacionales. Además, gracias a opciones de financiamiento y la posibilidad de aplicar para una beca, estudiar en Europa no es un sueño imposible. El mundo es de los jóvenes… ¡De aquellos que están mejor preparados!

 

 

Ser otra persona

La movilidad de los estudiantes y académicos es imperante en un mundo globalizado. En su artículo para RIMAC, “La movilidad como estrategia de

internacionalización universitaria”, la Maestra Pamela Angulo Olvera señala que esta movilidad permite, entre otras cuestiones, internacionalizar el currículo y la investigación, así como el dominio de otros idiomas y la cooperación entre diferentes instituciones. Se trata de una experiencia que otorga diversos beneficios al estudiante, pero también significa transformar a la persona gracias a una experiencia de vida que le permite ver al mundo –y a sí mismo– desde otra perspectiva. “La movilidad es conocimiento” y éste es una vía para crecer como ser humano y aportar nuevas soluciones a la sociedad.

¡Vivir y estudiar en Europa SÍ es posible!

Descargar el cartel oficial de EuroPosgrados México 2016. Aquí

Entrevistas telefónicas e in situ disponibles.

Lugares y fechas:

Ciudad de México                                                                         Monterrey, Nuevo León
Sábado 5 y domingo 6 de noviembre                    Martes 8 de noviembre
De 14:00 a 20:00 horas                                                 De 15:00 a 21:00 horas

World Trade Center                                                                      Cintermex
Salones Olmeca                                                                     Sala H, Parque Fundidora

Montecillo 38, Col. Nápoles, Benito Juárez, CDMX                             Av. Fundidora 501, Col. Obrera, Monterrey, NL

  europosgradosmexico 
     
   europosgradosmx
     
   europosgradosmx

 

EuroPosgrados México 2016 es organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Campus France México y la Oficina de Educación Superior Holandesa (NUFFIC NESO), organizaciones sin fines de lucro que orientan e informan sobre las posibilidades de estudiar e investigar en Alemania, Francia y Holanda respectivamente. La Unión Europea auspicia la realización de esta Feria.

CONTACTO:

Alfredo Quintana Garay

Prensa y Difusión

EuroPosgrados México 2016
Teléfono (55) 3043 4568

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.